Curso Contabilidad fiscal

El Marco Conceptual ha sido importantemente modificado con la entrada en vigor del Nuevo Plan General de Contabilidad, lo cual se ve reflejado en los criterios contables, las normas y la formulación de cuentas anuales.

 

Dentro de las normas de valoración del PGC, se encuentran modificaciones notables al tratamiento contable del Impuesto sobre Beneficios, es decir el impuesto de sociedades.

Curso de contabilidad fiscal online

De ahí surge la necesidad para el Curso de Contabilidad Fiscal, ya que cubre todo lo acaecido en relación a materia contable para revisar las nuevas normas de valoración:

  • Los aspectos fiscales al final de cada ejercicio.
  • La contabilización del Impuesto sobre Beneficios y del Impuesto sobre el Valor Agregado, además de otros tributos relevantes.

El curso se desarrolla completamente en línea, e incluye esquemas, ejemplos y ejercicios tomados de casos reales dentro de una empresa para facilitar el aprendizaje.

Requisitos.

Para poder acceder al curso y tomar el máximo provecho del mismo, se necesita tener conocimientos previos en el área de la contabilidad financiera.

Temario del curso.

Módulo I. Norma de valoración para el Impuesto sobre Beneficios

  • Introducción
  • Impuesto sobre Beneficios según PGC.

Módulo II. Cuota fiscal de Impuesto de Sociedades

Módulo III. El Impuesto de Beneficios como gasto contable

Módulo IV. Impuesto diferido: activos y pasivos.

Módulo V. El Impuesto de Beneficios y su reflejo en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Módulo VI. Elementos de Patrimonio Neto. Otros tipos de cuentas. Límites para la aplicación. Contabilidad del Impuesto sobre beneficios en PyMEs.

Módulo VII. Aspectos fiscales para el cierre de ejercicio.

Módulo VIII. Inmovilizado material e intangible

Módulo IX. Inversión inmoviliaria. Arrendamiento. Activos y pasivos financieros. Instrumentos patrimoniales. Amortización. Existencias y Periodificaciones.

Módulo X. Operaciones en moneda extranjera. Valoración de provisiones. Subvención, donación y legado. Negocios conjuntos y combinación de negocios.

Módulo XI. Operaciones entre empresas del mismo grupo. Cambios en los criterios de contabilidad. Impuesto sobre Beneficios y su contabilización.

Módulo XII. Impuesto sobre Sociedades y sus diferencias temporarias. Compensación de pérdidas. Bases imponibles negativas. Deducción y Bonificación. Patrimonio Neto.

Módulo XIII. Impuesto sobre el Valor Agregado y su contabilización. IVA y cuentas contables. IVA repercutido y soportado. Operaciones intracomunitarias. Liquidaciones por trimestre. Reglas de la Prorrata.

Módulo XIV. Otros tributos como se contabilizan el gasto. Tributos en general. Liquidación.

Objetivo General 

El objetivo del presente curso es el aprendizaje por parte del alumno sobre la contabilización de impuestos en relación a la actividad empresarial.

Este curso pone especial énfasis en los ajustes de final de ejercicio, todo esto acorde a la normativa del Plan General de Contabilidad (PGC).

Duración del curso.

Las horas de estudio estipuladas para este curso son 60 horas, que incluyen el autoestudio por parte del alumno, así como la realización de los ejercicios propuestos.

Diploma Acreditativo.

El alumno tendrá un diploma o certificado que acredita la realización del curso de contabilidad fiscal, para ello deberá superar las pruebas propuestas.

Precio, descuentos y posibilidad de bonificación.

Esta acción formativa tiene un precio general de 420 euros por alumno.

Este curso para trabajadores por cuenta ajena se puede hacer a través de los créditos bonificables FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).

Para personas en paro o estudiantes hay importantes descuentos, hay un descuento del 20% durante todo este mes.

Solicitar información

 
* indicates required
⇨ Eres... *
⇨ Solicito información de los siguientes cursos.
  • RGPD Doy mi consentimiento para que se me envíe información. Puedes darte de baja de esta lista en cualquier momento. Nuestra política de privacidad aquí.

 Contacta Aquí    

Tlfno. 91 279 38 73

info@adilco.net

Noticias Fiscales

Calendario impuestos 2019

A continuación os dejamos las fechas determinantes para la presentación de impuestos durante el 2019.

Impuestos Municipales y Autonómicos

Los Impuestos Municipales son los correspondientes al Ayuntamiento donde resides.

Tipos de Impuestos y Tributos

Los impuestos son necesarios para facilitar servicios públicos de calidad, calles sin desniveles, escuelas públicas de excelencia y un sistema de salud público óptimo.

Impuestos directos e indirectos

En materia fiscal, existen diferentes tipos de obligaciones, siendo una de ellas los tributos, los cuales se clasifican dependiendo de su naturaleza y tiempo de recaudación, entre otros aspectos.

Devolución del IVA no residentes. TAX FREE   

Los turistas o visitantes no residentes en la Unión Europea pueden solicitar la devolución del IVA que se le carguen en sus compras con los siguientes requisitos:

Impuesto sobre Sucesiones y donaciones

Este es uno de los impuestos que da más dolores de cabeza en general por su complejidad, así como por la diferente tributación que tiene en cada Comunidad Autónoma.