Tratamiento impuestos ingresos Amazon

Los ingresos de afiliación que se obtienen de Amazon tiene el mismo tratamiento que los de google adsense, ya que los pagos que se realizan a los afiliados se hacen actualmente desde una empresa ubicada en Luxemburgo, concretamente Amazon Europe Core S.à r.l.

 

Fiscalidad Afiliados Amazon

 

Debemos contabilizarlo como un ingreso por servicios, operación intracomunitaria que no lleva IVA.

Al igual que los ingresos de Adsense tenemos que reflejar en el modelo 349 de operaciones intracomunitarias.

Sería de aplicación todo lo que hemos comentado para los ingresos de Adsense.

 

Fiscalidad Vendedores Amazon

 

Si estamos dados de alta como vendedor en Amazon, estaríamos dentro del programa Amazon de seller.

Si vendemos nuestros productos directamente a través del marketplacet de Amazon, también nos aplican unas tarifas por la prestación de estos servicios de venta a través de este marketplace.

Estos importes constituyen en este caso un gasto, que tendremos que declarar como operación intracomunitaria.

En principio estas tarifas que nos aplica Amazon por vender nuestros productos en el marketplace de Amazon no llevan IVA, pero deberemos facilitar nuestro NIF comunitario, ya que si no lo hacemos Amazon nos repercutirá el IVA.

Por otro lado, las ventas que realizamos desde estos marketplace debemos contabilizarlos como ingresos propios, el marketplace de Amazon nos permite emitir nuestras propias facturas y vender en varios mercados de la Unión Europea:

  • España.
  • Francia.
  • Italia.
  • Reino Unido.
  • Alemania.

En este caso deberemos darnos de alta en cada uno de los mercados que operemos.

Si operamos desde Amazon España amazon.es serán como si se tratarán operaciones interiores realizadas en el territorio nacional.

Podemos también vender en Francia, Reino Unido, Alemania o Italia en tal caso deberemos darnos de alta en la autoridad fiscal de cada uno de estos países.

Amazon da apoyo para realizar todos estos trámites y darte de alta en la autoridad fiscal de cada uno de los países donde operes.

De todas formas te recomendamos asesoramiento profesional en este punto, ya que el régimen fiscal puede cambiar mucho en función del país y el tipo de bien o servicio que prestemos.